Dentro del mundo de la jardinería, las dalias son de las plantas más preciadas por los aficionados. Y es que estas flores, originarias de México, se han ganado un lugar privilegiado por su espectacular belleza y variedad de colores, formas y tamaños.
Esta es una de las variedades más exóticas de dalias que podemos encontrar. Originaria de EE.UU., posee una serie de tonalidades excepcionales en su floración. Sus pétalos son grandes y exhiben diferentes tonalidades marrones, naranjas y cremas, parecida a la leche con café. Además, su tamaño puede alcanzar hasta los 15 cm de ancho.
Otra de las variedades más exóticas de dalias que debes conocer es la Dalia Fire and Ice. Esta variedad es originaria de Australia y se caracteriza por tener una floración en blanco y rojo intenso que se asemeja al fuego y hielo. Este colorido es muy llamativo ya que parece que la flor estuviera en llamas.
Su floración es de tipo "estriada" lo que significa que los colores tienen un efecto de líneas que se mezclan, creando efectos visuales muy llamativos. Además, es una especie que florece temprano y se puede adaptar muy bien a climas cálidos y secos.
Esta es una de las variedades más exóticas de dalias por su combinación de colores contrastantes. El rojo y el blanco se juntan en esta flor para crear un colorido increíble. Esta dalia proviene de los Países Bajos, es una especie de floración temprana que puede soportar la intemperie y es muy resistente a las enfermedades.
La Dalia Profundo Magenta es originaria de México y es una de las más exóticas por su tonalidad de color púrpura oscuro y sus grandes pétalos. Esta especie resiste muy bien el sol y el viento, y su floración se produce desde el mes de julio hasta el otoño.
Esta especie es originaria de Inglaterra y es una de las más exóticas por la diversidad de colores que puede presentar en su floración. Los colores pueden variar desde el rojo oscuro hasta el naranja, todos ellos con distintos matices.
Es una de las especies más populares entre los jardineros, debido a su relativa fácil cultivo y gran adaptabilidad a casi cualquier clima. La floración se produce desde el mes de agosto al otoño y tiene un diámetro medio de 10 cm.
La Dalia Cactus blue es una de las más exóticas debido a la forma de sus flores, muy parecidas a un cactus. Son flores muy grandes y llamativas, con tonalidades azules y blancas que producen un efecto muy cautivador.
Es una especie de floración tardía, que florece desde el mes de agosto en adelante. Es muy resistente a vientos fuertes y a la intemperie, lo que la hace ideal para climas fríos y secos.
Las dalias son flores muy populares en el mundo de la jardinería, debido a su espectacular belleza y variedad de colores, formas y tamaños. Dentro de las variedades más exóticas de dalias que puedes encontrar se encuentran la Dalia café con leche, la Fire and Ice, la Crazy love, la Profundo Magenta, la Bishops Children y la Cactus blue. Estas especies son muy resistentes a la intemperie y se adaptan con facilidad a distintos climas y tipos de suelo.
Si eres un amante de la jardinería, no puedes dejar de tener en tu jardín estas espectaculares flores que te aseguramos, no te defraudarán.