claveles.es.

claveles.es.

Cómo combinar las petunias con otras plantas en tu jardín

Introducción

Las petunias son flores populares que se pueden encontrar en muchas variedades y colores diferentes. Son fáciles de cultivar y ofrecen un aspecto vibrante y atractivo en cualquier jardín. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo pueden encontrar otras plantas que combinen bien con las petunias. En este artículo, exploraremos algunas opciones para combinar petunias con otras plantas en tu jardín de manera efectiva.

¿Qué son las petunias?

Las petunias son plantas florales anuales que crecen hasta una altura de 30 a 60 cm. Son originarias de América del Sur y se cultivan en todo el mundo. Las petunias florecen en verano y otoño, y requieren pleno sol para crecer saludablemente. Existen muchos tipos de petunias, desde las de tamaño pequeño a las de tamaño grande, asi como de distintos colores, desde blancos y rosados, a rojos y morados. Una de las ventajas de las petunias es que se pueden cultivar en macetas o directamente en el suelo.

Cómo combinar petunias con otras plantas en tu jardín

Hay muchas plantas que se pueden combinar con las petunias para crear un jardín colorido y vibrante. Aquí hay algunas opciones populares.

Geranios

Los geranios son una excelente opción para combinar con las petunias debido a su capacidad de florecer durante toda la temporada, lo que significa que habrá una abundancia de colores en el jardín durante mucho tiempo. Además, tienen una altura similar a las petunias y se ven muy bien cuando se plantan juntos en macetas o directamente en el suelo.

Pensamientos

Los pensamientos son otra gran opción a considerar cuando se combina con petunias. Son flores de primavera que encajarán perfectamente en armonía con las petunias ya que florecen juntas. Los pensamientos que son de colores más pálidos, como el azul claro, rosa o blanco, contrastarán muy bien con las petunias llamativas y vibrantes.

Asteres

Los asters son flores que florecen durante el otoño y combinan muy bien con las petunias. Son una buena opción porque complementan los colores de las petunias durante el otoño con sus propias flores llamativas. Además, crecen a una altura semejante a las petunias y se ven muy bien juntas en una maceta o plantadas directamente en el suelo.

Iris

Los iris son plantas que florecen en la primavera y se parecen a los lirios. Las flores tienen una amplia variedad de colores y patrones. En coordinación con las petunias, los tonos más intensos de iris encajarán muy bien con las variedades de petunias más llamativas. Los tonos pastel de iris también crearían una hermosa paleta de color contigua a las petunias.

Margaritas

Las margaritas son plantas clásicas que florecen en verano. Hay tantos colores y tamaños diferentes de margaritas que hay una opción para cada jardín. Las margaritas son muy comunes y fáciles de encontrar, por lo que son una opción fácil de añadir en un jardín, ya sea pequeño o grande. Si se plantan junto a las petunias, las margaritas pueden ayudar a crear una estética rica y animada.

Cómo mantener tu jardin combinado de forma efectiva

Una vez que hayas seleccionado las plantas que quieres combinar con las petunias, hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte de que tu jardín mantenga una estética armoniosa.

Selección de Colores y Tamaños

Al elegir las plantas que vas a añadir, ten en cuenta la variedad de colores y tamaños en la mezcla. Si se van a agregar muchas variedades de plantas, es importante seleccionar plantas de diferentes alturas para provechar la "altura variada" a la hora de lograr una impresión balanceada. De igual forma, es importante tener en cuenta la combinación de colores. Al tratar de combinar petunias, que son más vibrantes, es aconsejable añadir plantas complementarias en colores que sean más apagados y de tono pastel, esto para evitar sobrecargar el jardín con flores vibrantes en la misma tonalidad.

Ubicación

Es conveniente escoger una ubicación amplia y cuidadosamente planificada para su jardín combinado con petunias, incluyendo la distancia adecuada entre plantas y macetas. Las petunias pueden crecer más de lo que piensas, por lo que es importante asegurarte de suficiente espacio para su crecimiento.

Mantenimiento

La fertilización y el riego son muy importantes para mantener las plantas saludables y bonitas. Es importante tener un sistema de riego adecuado, preferentemente con temporizadores, para asegurarte de que las plantas reciban la cantidad de agua que necesitan. De igual modo, es conveniente fertilizar regularmente para garantizar la nutrición adecuada para tus plantas. Además, no temas alejar insectos o plagas de tu jardín. En los jardines, las plagas pueden acabar con tus plantas rápidamente, lo que puede resultar en problemas graves para el jardín completo.

Conclusión

En resumen si estas buscando agregar flores a tu jardín, las petunias son una opción fácil de cultivar y abundante en color. Si deseas agregar otras plantas también es posible, hay distintas clases de flores y plantas que complementan efectivamente a las petunias y todas pueden ser cultivadas en distintos tipos de jardines. Con un poco de planificación, mantenimiento y cuidado, cualquiera puede cultivar una pequeña o grande obra maestra floral en el hogar.